Fraude Información general ¿Le va a enviar dinero a alguien que no conoce? Es posible que sea víctima de un fraude.

El servicio de envío de dinero de Western Union® es una forma estupenda de enviar dinero a la gente que usted conoce y en que confía. Si necesita enviar dinero a una persona a la que no conoce bien, podría estarse arriesgando a que lo estafen.

Dado que nos preocupamos por los clientes, Western Union le aconseja que se proteja del fraude en atención a lo siguiente:

  • Jamás le mande dinero a un extraño a través del servicio de envío de dinero.
  • Desconfíe de tratos u oportunidades que parezcan demasiado buenos para ser verdad.
  • No use el servicio de envío de dinero para pagar artículos como los que se compran en las subastas en línea.
  • Jamás envíe dinero para pagar impuestos o comisiones de supuestas ganancias de loterías en el extranjero.
Si cree que ha podido ser víctima de fraude, llame a la línea de atención telefónica para víctimas de fraude de Western Union al 01800 681 1033.

¿Va a viajar al extranjero?

  • Averigüe si necesita visa en el consulado del país de destino.
  • Verifique con especialistas el contrato de empleo o educación que se le propone.
  • Haga varias fotocopias de los pasaportes, visas y otros documentos de viaje para usted y sus parientes cercanos.
  • Comunique a sus seres queridos tantos detalles del viaje como sea posible.
  • Sólo confíe sus documentos a las autoridades (personal de aduana, policía, etc.) y nunca deje su pasaporte como depósito ni para "registrarse"
  • Lleve consigo información de contacto de la embajada y los consulados de su país en el lugar de destino.
  • Averigüe acerca de organizaciones que proporcionen ayuda y consejos sobre migración en el país de destino.